Deportivas - Recreativas - Educativas

  • Consultar

    El Pilates es un sistema de entrenamiento físico que recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo buscando la unidad entre ambos para lograr un equilibrio corporal. Con la práctica del Pilates infantil desarrollarán la imaginación, técnicas de conducta, seguridad en sí mismos y corregirán los malos hábitos.

  • lunes y jueves de 17.30h a 18.30h y de 18.30h a 19.30h 20.30 a 21.30h adultos

    La capoeira es una danza popular brasileña, creada por esclavos africanos. Puede ser vista, como un arte de defensa personal, sin embargo, esta definición dejaría fuera toda otra serie de elementos fundamentales que la conforman: la capoeira es danza, la capoeira es lucha, la capoeira es juego, es teatralidad, es canto y es música. Las letras de sus canciones, música y lenguaje corporal reflejan sus raíces culturales, históricas y filosóficas.

  • lunes, martes y jueves de 17h a 17.45h 17,45h a 18,30h

    El Pre-tenis es una modalidad basada en el tenis adaptando todas sus normas a la corta edad de los alumnos. Se desarrollan habilidades a través de juegos para darle al alumno los elementos, reglas y el método necesario para que pueda desarrollar todo su potencial
    Se utiliza una red más baja, pelotas más lentas que suelen ser de materiales blandos y más grandes y una raqueta pequeña de madera, plástico u otro material.

  • Consultar

    Las actividades más elementales de nuestra vida dependen de la motricidad: vestirnos, desplazarnos, leer y escribir, comer.....
    Mediante los Ritmos Infantiles se adapta la actividad aeróbica al grado de maduración de los niños, ayudándoles a desarrollarse de forma integral, en su resistencia aeróbica (base de mayor calidad de vida y de la práctica deportiva).
    Lo más importante para ellos es la "diversión". Por eso las sesiones estarán enfocadas a desarrollar juegos para así conocer su esquema corporal, desarrollar el equilibrio, Coordinación y Ritmo; Coordinación Óculo-Manual; Afianzamiento de la lateralidad así como el uso del espacio y el tiempo.

  • Miercoles de 17h a 17,45h y de 17,45h a 18,30h

    El Tenis es una actividad divertida, educativa y ayuda a socializarse. Con el tenis se desarrolla la capacidad motriz y psicomotriz, la coordinación y, además, ayuda a fortalecer y a tonificar la musculatura de los niños. Otra de sus ventajas es que estimula la disciplina, la responsabilidad y los reflejos. Ofrece beneficios tanto físicos como psicológicos. Beneficios físicos: Fuerza de los músculos, coordinación de movimientos, velocidad, agilidad, flexibilidad, capacidad aeróbica… Beneficios psicológicos: refuerza el valor de trabajo y del esfuerzo, crea sentido competitivo, desarrolla habilidades sociales, fomenta la diversión y la autoestima e incrementa la seguridad en uno mismo.

  • Martes de 17,30h a 18,30h y de 18,30h a 19,30h

    La gimnasia rítmica es un deporte que combina elementos de ballet, gimnasia, danza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta. A lo largo del curso las alumnas van aprendiendo diversos ejercicios que les permiten trabajar de forma individual y en equipo al ritmo de la música.
    Los objetivos que se persiguen con esta actividad son principalmente conseguir que los niños adquieran una serie de habilidades motrices básicas a través de diferentes ejercicios, que aprendan a respetar todos los componentes y fomenten el trabajo en grupo. Favorecerán la coordinación de movimientos, combinándolos con la música y pasarán buenos momentos aprendiendo con sus compañer@s.

  • Consultar

    En las clases de baile moderno aprenderás rápidamente y de forma muy divertida todos los pasos, estilos y ritmos que están más de moda en la actualidad: funky, hip-hop, jazz, break dance y muchos más.

  • Consultar

    El pádel es un deporte moderno, de reciente creación que en los últimos años ha experimentado un crecimiento realmente espectacular. El pádel comparte características con otros muchos deportes de raqueta: tenis, frontón, squash, etc… Es un deporte fácil de practicar, ya que adquiriendo algunas nociones básicas en cuanto a los aspectos técnico-tácticos más importantes, observaremos una progresión realmente asombrosa a los pocos meses de práctica. Nos permitirá pasar muchas horas de diversión junto a nuestros amigos.

  • Consultar

    Un modo divertido de influir positivamente en la expresión y la comunicación corporal del alumno/a, permitiendo aprender nuevas técnicas y movimientos corporales, desarrollando el sentido musical, la coordinación y el trabajo en equipo.

  • Consultar

    Mediante la danza nos marcamos como objetivo contar una historia únicamente con el movimiento del cuerpo. Requiere concentración, flexibilidad, coordinación y ritmo musical. Potencia la percepción del espacio que les rodea y a tener más consciencia de sus propios cuerpos. Podrán realizar un viaje con la imaginación sintiendo la música desde bien pequeñitos.