Te ayudamos a elegir la actividad más apropiada

Desde Aprendo extraescolares queremos ayudarte a que decidas que actividad extraescolar es la que más puede interesar a tus hij@s y a vosotros como padres. Os ofrecemos algunas indicaciones que pueden serviros de guía:

Las actividades recreativas y/o educativas pueden ser las indicadas si vuestro hij@ se comporta de forma tímida, vergonzosa o le cuesta más lo competitivo. Pero también existen deportes como el  tenis donde aunque el entrenamiento es grupal se compite de  manera individual.

Todas las actividades educativas las aconsejamos para  entrenar y reforzar aquellas áreas que por unos motivos u otros deben ser trabajadas. No solo deben inscribirse niños con dificultades, al contrario, los alumnos que quieren aprender y potenciar sus habilidades más innatas y académicas. 

Los ritmos infantiles y el aérobic suele gustar mucho a las niñas, aunque no está dirigido a ellas solo. No debemos caer en el error que a los chicos no les gusta el baile...

Si el niño no desea tener mucha actividad física lo mejor sería un deporte  como el tenis o el pretenis como iniciación.

Aquellos niños que se muestran  más nerviosos o les cuesta acatar normas y la convivencia les aconsejamos fútbol sala o  Kárate, ya que les enseña a controlarse en un momento de tensión, canalizar su exceso de energía, aceptación de valores y normas.